“México nunca salió del primer brote de Covid-19": OMS

Michael Ryan, director de emergencias de la OMS, aseguró que México y otros países de Norteamérica nunca salieron del primer brote de contagios de Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Michael Ryan, director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que México y otros países de la región norteamericana nunca salieron de la primera ola de contagios de Covid-19.

“Hemos visto aumentos preocupantes. De hecho México, como otros países de Norteamérica, nunca salió realmente de su primer brote o primera ola”, advirtió.

TE PUEDE INTERESAR:
640 médicos y enfermeras del IMSS de 5 estados combatirán Covid-19 en CDMX

Ryan se dijo preocupado ante esta situación, y añadió que varios países han tenido dificultades para controlar la pandemia.

"(México) consiguió tener cierto grado de control y subió drásticamente otra vez”, dijo.

“Tienen que volver a implementar todas las medidas necesarias, tener una fuerte coordinación con los gobiernos, tener enfoque en cumplir los requerimentos tanto de salud pública como de distanciamiento social aconsejar a la gente usar cubrebocas, higiene personal y un enfoque muy fuerte en vigilancia: realización de pruebas y tener un sistema de salud que pueda darse abasto para atender a todos los casos cuando ocurran”, declaró el directivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Europa cancela vuelos con Reino Unido por nueva cepa de coronavirus.

Las declaraciones de Ryan llegaron poco después de que los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Salud federal, anunciaran el regreso del semáforo rojo a ambas entidades ante el aumento exponencial de casos que han sufrido durante las últimas semanas.

Entre las nuevas medidas, se inluyó el cierre de gimnasios, cines, centros comerciales e iglesias, además de que establecimientos de comida sólo podrán tener servicio a domicilio o para llevar, además de que ambas entidades estipulan multas para las personas que realicen fiestas durante los próximos días.

El semáforo rojo estará vigente hasta el próximo 10 de enero y podría cambiar si disminuye la ocupación hospitalaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez, nuevo campeón unificado en las 168 libras tras dominar a Callum Smith.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca