Dan nueva suspensión a Forian Tudor contra extradición

Florian Tudor, “EL tiburón”, señalado como líder de la mafia rumana fue detenido con fines de extradición el jueves pasado por elementos de la FGR.

Escrito por: Juan Pablo Reyes
Florian_Tudor_mafia_rumana_detención.jpg
| Crédito: Azteca Noticias

Ciudad de México.- Un juez federal de la Ciudad de México dio entrada a una nueva demanda de amparo promovida por Florian Tudor, “El Tiburón”, señalado como líder de la mafia rumana, para evitar ser extraditado o recibir malos tratos por parte de las autoridades ministeriales.

De esta forma el titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la capital del país concedió el lunes una tercera suspensión provisional a Tudor contra actos de incomunicación, privación ilegal de la libertad, retención y extradición que pudiera ejercerce en su contra.

“Se concede a Florian Tudor, la suspensión de plano respecto de los actos consistentes en la incomunicación, deportación, expulsión en calidad de extranjero y/o extradición, así como por cualquier otros de los prohibidos por el artículo 22 constitucional, para el efecto de que las autoridades responsables de manera inmediata no se ejecuten, los hagan cesar o, en su caso, se abstengan de llevarlos a cabo; por lo que para su debido cumplimiento, las autoridades responsables, bajo su más estricta responsabilidad, de inmediato deberán abstenerse de llevar a cabo los citados actos contra el impetrante”, señala el acuerdo.

Florian Tudor fue detenido el jueves pasado por elementos de la Fiscalía General de la República, acusado de dirigir un grupo delictivo dedicado a la instalación de cajeros automáticos en destinos turísticos para clonar las tarjetas de los usuarios mediante softwares especializados.

Ha promovido al menos 15 juicios de amparo en juzgados de Quintana Roo

Según registros judiciales, Florian Tudor y su equipo de abogados han promovido al menos 15 juicios de amparo en juzgados de Quintana Roo, Estado de México y Yucatán y se le han negado 11 suspensiones definitivas contra su detención y posible extradición.

El juez Ciro Carrera deberá definir en las próximas horas si mantiene o no la suspensión que frena la extradición a Rumania, donde es buscado por intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Pablo Reyes

Otras Noticias

×