Pide PRI a AMLO cambiar estrategia de seguridad

Coordinador del PRI en la Cámara Baja, Rubén Moreira pidió al AMLO revisar y cambiar la estrategia de seguridad, para hacer frente a la delincuencia.

Escrito por: Maxi Peláez
Rubén Moreira, coordinador de diputados del PRI | Azteca Noticias

Cd. de México.- Tras calificar como preocupante que algunos estados tengan una espiral en la violencia como Zacatecas, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, pidió al gobierno federal y a presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) revisar y cambiar la estrategia de seguridad, a fin de instrumentar un esquema multidimensional que permita atender las causas sí, pero también acciones desde los estados y municipios para hacerle frente a la delincuencia.

El priista advirtió que, si las autoridades federales solo le apuestan a resolver el complejo tema de la seguridad con programas sociales y mantienen su decisión, como hasta hoy, de no fortalecer a las policías locales en su preparación, sueldos y prestaciones, fracasaran los intentos de garantizar la paz, por lo que recomendó al presidente López Obrador reflexionar.

Se debe fortalecer a policías locales.

“Creo que tiene que haber un diálogo para cambiar la estrategia, ver experiencias que ya funcionaron en el país y ver experiencias que han funcionado en otras partes del mundo, donde sí va la fuerza, donde sí va los programas sociales. Pero si no construyen policías municipales y estatales fuertes y honestas, nunca va a haber paz en este país. Se lo puedo firmar. Si no tienen policías municipales y policías estatales fuertes, honestas, que combatan al crimen, nunca va a haber paz en México, y eso está demostrado, demostrado”, sentenció.


Rubén Moreira, ex gobernador de Coahuila, aseguró que no todo lo se hizo en los estados ha sido malo, Coahuila y Nuevo León, dijo, mejoraron a sus policías y lograron bajar su índice delictivo.

“En Coahuila las policías estatales tienen hasta INFONAVIT, ¿pues cómo corrompen a una policía que gana, la policía debe estar ganando 36 mil, 35 mil pesos, con INFONAVIT y seguridad social ¿cómo la corrompen? Pero ganando 4 mil, 5 mil pesos, pues es muy difícil”, sostuvo.

Escrito por: Maxi Peláez