PRD pide retiro de campaña “Cuenta Hasta 10"

Es machista y retrógrada: Guadalupe Almaguer

Escrito por: Maxi Peláez

Ciudad de México. A unas horas de que el gobierno federal lanzo la campaña “Cuenta Hasta 10” el PRD demando su retiro inmediato al considerar que dicha campaña es retrograda, misógina y sin perspectiva de género, ya que en lugar de ayudar a las mujeres víctimas de violencia las revictimiza.

La diputada perredista Guadalupe Almaguer, secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, calificó de lamentable que ante el aumento de la violencia contra mujeres en el país, donde existen 10.7 feminicidios al día y 155 llamadas al 911 de mujeres pidiendo auxilio cada hora, se siga actuando sin políticas públicas integrales.

Sostuvo que no es con campañas clasistas, de estereotipos, de prejuicios y que normalizan la violencia contra mujeres y niñas como se frenara la violencia que viven este sector en el país.

“No responde en lo absoluto a la realidad que bien las mujeres en el 2002, es una campaña obsoleta, es una campaña retrograda (...)Es un campaña que responsabiliza directamente a las mujeres de su propia violencia, por lo tanto, es una campaña misógina y es una campaña machista, por ello, estamos exigiendo el retiro inmediato de la campaña de todos los medios de comunicación. Las mujeres exigimos la respuesta del Estado mexicano”, sentencio la diputada Almaguer.

Escrito por: Maxi Peláez