¿Qué hacer si mi vecino organizó una fiesta en cuarentena? Te explicamos cómo presentar tu queja en la CDMX

Pese a las recomendaciones de la Ciudad de México, hay ciudadanos que organizan reuniones con más de 10 personas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
fiestas cuarentena covid 19.jpg

De acuerdo con la Procuraduría Social (Prosoc), la encargada de vigilar, promover y lograr una cultura de convivencia entre los condominos de la Ciudad de México, se recomienda a los vecinos evitar reuniones o fiestas durante la cuarentena por coronavirus.

Sin embargo, hay varias personas o lugares que organizan reuniones de más de 10 personas, lo cual es un foco de contagio ante las medidas de protección sanitarias.

Te puede interesar:
La UNAM apunta al trastorno del sueño como una de las principales consecuencias de la cuarentena

La Prosoc mencionó que en caso de ver este tipo de reuniones o fiestas, es necesario contactarlos a través de redes sociales o llamar al 55 5128-5220 y 55 5128-5231, a partir de las 9:00 horas, donde se ofrecerá asesoría.

Además, también pueden llamar al 911 para solicitar una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que acudirá al domicilio.

  • ¿CUÁLES SON LAS SANCIONES?

Hasta el momento no hay sanciones o alguna multa, simplemente se puede marcar al 911 para solicitar el apoyo de un patrulla y disuelva la fiesta.

La titular de la Prosoc, Patricia Ruiz Anchondo, comentó lo siguiente:

Esa es facultad de la jefa de Gobierno, en cuanto ella crea que es conveniente emitir una medida sancionatoria, entonces ya procedería y se sancionará, pero mientras ella no tome esa decisión nosotros no podemos hacer eso, aunque una vez que se publiquen podemos ejercer más presión con los desobedientes

Te puede interesar:
Universidades de México regresarán a clases hasta agosto por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×