Reabren paso en carretera México-Toluca, cerrada 3 días por obras

Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que fue reabierta circulación en carretera México-Toluca, cerrada durante 3 días por obras de construcción del tren

Escrito por: Ricardo Osornio
Tren
Tren

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que este jueves 3 de junio fueron reabiertos los tres carriles de la carretera México-Toluca, con dirección a la Ciudad de México, que permanecieron cerrados temporalmente por obras del Tren Interurbano México-Toluca.

El pasado martes la SCT recordó a los usuarios de la carretera federal México-Toluca que sus tres carriles serían cerrados en su totalidad a la altura del kilómetro 47+700.

AVANZAN TRABAJOS DEL TREN A TOLUCA

Esto fue porque se llevaron a cabo maniobras y trabajos para el montaje de pórticos del Tren Interurbano México- Toluca (TIMT), obra a cargo de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal.

En la obra se pretende colocar una grúa en la carretera para que se pueda subir al paso elevado “un pórtico” donde cada una de las estructuras metálicas pesan el equivalente de dos toneladas.

La SCT detalla que este elemento, permitirá alojar los cables que alimenten los cables de la catenaria para que el tren pueda circular, con la energía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Osornio

Otras Noticias

×