Recuerdan a Frida en el día mundia del perro que celebró la Coordinación Nacional de Protección Civil

En el marco del día mundial del perro se presentó el conversatorio “Canes, héroes y heroínas en la protección civil”

Escrito por: Carlos Torres
dia del perro.jpg

Frida la famosa perrita rescatistas de la raza Labrador que apoyo en las labores de búsqueda y rescate en los sismos del pasado 19 de septiembre del 2017, fue recordada durante el festejo que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) realizaron en celebración del día mundial del perro.

En un conversatorio, denominado “Canes, héroes y heroínas en la protección civil”, donde participaron diversas organizaciones, autoridades y especialistas, se dijo que los perros han marcado una compañía benéfica para el ser humano a lo largo de la historia; y en el caso de la Protección Civil no es la excepción.

Durante la inauguración de este, Enrique Guevara, director general del Cenapred, señaló que “los perros han generado beneficios sociales a través del tiempo, con su inteligencia y amor incondicional han acompañado a la humanidad.” Además destacó también la gran labor que realizan los caninos y sus entrenadores en la asistencia de búsqueda y rescate.

El conversatorio tuvo la finalidad de conocer y valorar el trabajo que hacen los binomios caninos en la Protección Civil, así como los retos que tiene México para fortalecer el entrenamiento de los perros en diferentes disciplinas y ampliar su campo de acción.

En tanto, especialistas de organizaciones públicas, privadas y sociales del país conversaron sobre la importancia de los binomios caninos en diferentes disciplinas, presentaron historias de éxito y propuestas para fortalecer su trabajo y valorar sus beneficios sociales.

Los participantes y sus respectivos temas presentados fueron “Binomios caninos universitarios”, por Julio Alejandro Velázquez Rodríguez, coordinador de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de la Dirección de Protección Civil de la Universidad Nacional Autónoma de México; “Más allá de Frida”, por Israel Monterde Cervantes, C. Cap. Nav. CG. DEM. de la Comandancia del Cuartel General del Alto Mando en la Secretaría de Marina y Armada de México.

De igual forma se hablo de los“Policías de cuatro patas a la orden”, a través de Carlos Carreón Posada, primer subinspector coordinador de la Compañía Canina; Abel Cruz Solano, suboficial encargado interino de la Sección de Capacitación y Programas de Adiestramiento a Binomios Sensores; y Víctor Manuel García Moreno Guerrero, oficial MVZ encargado interino de la Sección de Semovientes Caninos; todos ellos de la Guardia Nacional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×