SADER dará seguimiento a las investigaciones de EU a productos perecederos

Reiteró su compromiso con las cadenas productivas mexicanas, con el fin de defender el acceso preferencial de las exportaciones agrícolas hacia Estados Unidos

Escrito por: Azteca Noticias

Ciudad de México.- En relación con el anuncio emitido por el Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) el 1 de septiembre de 2020 relativo a las audiencias de estacionalidad llevadas a cabo en ese país los días 13 y 20 de agosto, en los estados de Florida y Georgia.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural aseguró que dará seguimiento puntual a las investigaciones que se lleven a cabo respecto a productos estacionales y perecederos, con el fin de defender el acceso preferencial de las exportaciones agrícolas mexicanas hacia Estados Unidos, así lo aseguró a través de un comunicado.

Asimismo, preciso que se mantendrá un permanente acompañamiento a las ramas productivas del sector agroalimentario mexicano con el fin de gestionar y aportar los elementos necesarios para preservar su competitividad.

En este sentido, dijo que se coordinaran con la Secretaría de Economía y otras instituciones gubernamentales para vigilar los procesos de investigación de Estados Unidos a productos estacionales y perecederos, siempre en diálogo continuo con los representantes del sector productivo nacional.

Por último, reiteró su compromiso de trabajo conjunto con los productores y las cadenas productivas nacionales, cuya labor, segura, es fundamental para el desarrollo económico y social de los mexicanos.

Escrito por: Azteca Noticias