Sarah McBride se convierte en la primera mujer transgénero en llegar al Senado de EUA

Sarah McBride, activista del partido demócrata, derrotó al republicano Steve Washington con más del 90 por ciento de los votos, por lo que ocupará un espacio en el Senado de Delaware.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Con más del 90 por ciento de votos obtuvo el triunfo | Crédito: Twitter / Sarah McBride / @SarahEMcBride

Este martes, la activista estadounidense y candidata demócrata Sarah McBride se convirtió en la primera mujer transgénero en llegar a un senado estatal de Estados Unidos, según los conteos preliminares.

McBride es defensora de los derechos de la comunidad LGBTQ y en las elecciones de este martes obtuvo más del 90 por ciento de los votos frente al republicano Steve Washington en Delaware.

Te puede interesar:
Kanye West anuncia que buscará ser presidente de Estados Unidos en 2024

El Comité de Campaña Legislativa Democrática anunció en Twitter el triunfo que obtuvo durante las recientes elecciones y se hizo hincapié que desde su silla erradicará la discriminación en Estados Unidos.

La misma activista Sarah McBride también recurrió a sus redes sociales para dar a conocer que había ganado las elecciones frente a su rival republicano y agradeció todo el apoyo que recibió por parte de la población y de su equipo a lo largo de la campaña.

La comunidad LGBTQ y organizaciones en pro de la diversidad sexual aplaudió el triunfo de la demócrata McBride, pues de esta forma se podrá apoyar a esta población y continuar con el trabajo en la protección de los derechos humanos e igualitarios.

Cabe señalar que McBride, de 30 años, ha jugado un papel importante dentro de la política al estar en constante defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ y la eliminación de la discriminación para las personas que ejercer su sexualidad de forma diferente.

También te puede interesar:
Víctimas de Covid-19 tienen daños prolongados en los pulmones, revela estudio

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca