SCJN permite temporalmente que funcionarios de INE, IFT y Banxico ganen mas que el Presidente

Mientras se revisa la constitucionalidad del Presupuesto de Egresos del 2020 en el tema salarial

Escrito por: Salvador Maceda
SCJN
SCJN, JUSTICIA

Ahora les tocó a funcionarios de alto nivel del Banco de México, del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Federal de Telecomunicaciones tener el respaldo temporal de la Suprema Corte para sigan ganando mas que el Presidente de la República, mientras se revisa la constitucionalidad del Presupuesto de Egresos del 2020 en el tema salarial.

A través de la primera sala se declararon procedentes los recursos de reclamación promovidos por estos organismos en contra del acuerdo de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, quién al admitir a trámite las controversias constitucionales se negó a otorgar suspensiones sobre los efectos del presupuesto que establecía que nadie debía ganar mas que el Jefe del Ejecutivo.

El 27 de mayo pasado se resolvió lo mismo para funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y de la Comisión Federal de Competencia Económica, que al igual impugnaron el tema de percepciones.

La Suprema Corte deberá al final resolver si es constitucional o no que en el Presupuesto del 2020 se estipularan topes salariales a todos los funcionarios pública, a fin de que nadie pudiera ganar que el Presidente de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×