En Tabasco temen rebrotes de Covid-19 tras manifestaciones y bloqueos

Las autoridades de Tabasco advirtieron que en 10 o 14 días podría haber un repunte de casos de Covid-19, por lo que llamaron a la ciudadanía a no bajar la guardia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

De acuerdo con las autoridades de Salud en Tabasco, se prevé un rebrote de Covid-19 en la entidad por los recientes bloqueos y manifestaciones por el cobro de apoyos de la Secretaría de Bienestar, donde se reunieron varias personas en distintos puntos de la ciudad de Villahermosa.

Te puede interesar:
Avión pierde tren de aterrizaje en aeropuerto de Guadalajara; desvían 4 vuelos

Silvia Roldán Fernández, secretaria de Salud, informó que los rebrotes podrían llegar en los siguientes 10 o 14 días. Esto a pesar de que Tabasco había registrado hasta un 80% de disminución de enfermos por Covid-19.

Además, la funcionaria invitó a los ciudadanos a no bajar la guardia, luego de que se han relajado algunas acciones preventivas, por lo que la entidad seguirá en semáforo epidemiológico naranja, pese a que nivel federal está hubicado en amarillo.

Dijo que de ser necesario, se volverán a establecer las medidas de confinamiento obligatoria para evitar los rebrotes y salvaguardar la salud de la población.

Te puede interesar:
Durazo presenta su último informe de seguridad en Palacio Nacional

Desde el 15 de octubre se han registrado 19 bloqueos en Villahermosa y otros municipios del estado, donde exigían la entrega de apoyos económicos tras las afectaciones que dejaron las intensas lluvias provocadas por los frentes fríos 4 y , así como por el desfogue de la presa Peñitas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca