Vinculan a proceso a joven que presuntamente asesino a su madre

Mujer asesinada trabajaba en el Facultad de Medicina de la UNAM.

Escrito por: Carlos Torres
fiscalía CDMX.jpg
Fiscalía CDMX

Cd. de México.- De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, un joven fue vinculado a proceso por un Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes, por su probable implicación en el delito de feminicidio, en agravio de su madre, quien era doctora y laboraba en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes formuló imputación y solicitó al juzgador se analizara con perspectiva de género, en cumplimiento a las recomendaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El impartidor de Justicia ordenó al imputado el internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, como medida cautelar; además fijó un plazo de 45 días para la conclusión de la investigación complementaria.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la víctima, de nombre María del Rosario, fue reportada como desaparecida el 18 de marzo pasado ante la hoy Fiscalía de Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, que activó el protocolo de búsqueda y dio parte a la Policía de Investigación, para iniciar la indagatoria respectiva.

Al día siguiente, el cuerpo fue hallado en una maleta en la colonia CTM Culhuacán, por lo que se puso en marcha el protocolo de feminicidio.

Personal de la entonces Coordinación General de Servicios Periciales a través de los dictámenes correspondientes confirmó su identidad, misma que correspondía a la persona reportada como desaparecida el 18 de marzo.

El adolescente imputado es hijo de la víctima, quien laboraba en la Facultad de Medicina de la UNAM.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×