Nuevo León inaugura primer baño estudiantil sin distinción de género

El gobierno de Nuevo León inauguró este viernes el primer baño estudiantil sin distinción de género en la Universidad Tecnológica Santa Catarina.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
| Facebook @gobiernonuevoleon

El gobierno de Nuevo León calificó como “histórica” la inauguración del primer baño estudiantil sin distinción de género de la entidad, el cual se ubica en la Universidad Tecnológica Santa Catarina.

“Hoy será un día histórico en Nuevo León: se inauguró el primer sanitario estudiantil sin distinción de género”, afirmó el gobierno estatal en sus redes sociales.

El sanitario podrá utilizarse “por cualquier persona sin importar cómo se identifique”, además está habilitado para aquellos que tengan discapacidades físicas.

En redes sociales, el gobierno de Nuevo León compartió fotografías del baño estudiantil sin distinción de género, mismo que podrá identificarse por la comunidad académica gracias a una placa que se colocó este viernes durante la ceremonia de inauguración.

Por su parte, la Universidad Tecnológica Santa Catarina afirmó que el baño estudiantil sin distinción de género es el primero en su tipo, dentro de una escuela pública de Nuevo León .

“El baño neutro puede ser utilizado por cualquier persona, sin importar su sexo o identidad de género con esto buscamos evitar la discriminación”, recalcó la institución.

Un baño estudiantil sin distinción de género también en CDMX

En marzo de 2018, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón inauguró un baño mixto, con el objetivo de alcanzar los mismos derechos para todas las personas de la comunidad estudiantil y académica.

A través de sus redes sociales, la FES Aragón compartió imágenes del baño estudiantil sin distinción de género, el cual puede ser utilizado por los alumnos y trabajadores, así como personas en silla de ruedas, ya que cuenta con una rampa de acceso.

En enero del mismo año, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguró otro sanitario neutro, como también se le conoce, dentro de la FES Iztacala.

De acuerdo con la UNAM, un baño estudiantil sin distinción de género podría ayudar a que todas las personas utilicen un espacio de común acceso, lo que fomentaría “sociedades más equitativas”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca