VIDEO: Castigan a taxista por violencia de género en Oaxaca

El taxista se negó a dar un servicio completo en Oaxaca, por lo que las usuarias se bajaron de la unidad, no sin antes ser víctimas de violencia de género.

Escrito por: Cristóbal Reyes
| Especial

Una sanción y posible denuncia, recibió un taxista en el estado de Oaxaca, luego que insultara verbalmente a dos usuarias y les lanzara una frase de odio que es considerada violencia de género: “luego porqué las matan”.

Todo comenzó cuando dos mujeres abordaron un taxi público con dirección al Parque Amor en la capital de Oaxaca, sin embargo el chofer se negó a dar el servicio hasta el lugar requerido.

El taxista argumentó que “no iba hasta allá" y que por ello las bajaría en otro lugar, a lo que las mujeres solicitaron la devolución del pago del pasaje ya que no completaría la ruta solicitada desde un principio.

El taxista se molestó y respondió: “luego por eso las matan”, momento que quedó grabado por una de las usuarias del servicio.

Multa y sanción a taxista violenta

Ante esa situación, la Secretaría de Movilidad del estado de Oaxaca señaló que el taxista agresivo ya fue identificado, sancionado por violencia de género con la cancelación de su licencia de conducir y una multa económica de 350 UMAS, lo que equivale a poco más de 30 mil pesos.

La agresión verbal ocurrió a las mujeres en la avenida Periférico, pero por la viralidad que tomó el video en redes sociales, el taxista fue detenido horas después en un operativo por elementos de la policía vial estatal, acusado por violencia de género.

Raúl Guillén Padilla, director de Proximidad Social de la Policía Vial del estado señaló que el “conductor no trae licencia de conducir por lo que es trasladado a esta oficina y derivado de eso y de la denuncia es puesto a disposición de la secretaria de movilidad quienes en su momento iniciará el proceso administrativo correspondiente para la cancelación de la licencia o bien para la suspensión temporal o permanente de la concesión y las demás agravantes que tuviera esta situación”.

Escrito por: Cristóbal Reyes