No es un hueso, ¡es una mano! Perro halla extremidad en Zapopan

La travesura de un perro derivó en una investigación seria en Zapopan; la mano tenía huellas de violencia y ahora tratan de identificar a la víctima.

Escrito por: Juan Carlos Robles
| Fuerza Informativa Azteca

A simple vista es un perro común y quizá lo es. Lo que lo hace diferente fue el sorprendente hallazgo que hizo en Zapopan.

A ratos duerme tranquilo sin imaginar el revuelo que su travesura ocasionó. Se llama Scooby, el perro criollo que el martes 31 de enero llevó a su domicilio una mano humana que de manera aparente encontró cuando merodeaba en la colonia Mesa Colorada perteneciente al municipio de Zapopan, en Jalisco.

“Mi perro ya había traído animales muertos y ese tipo de cosas, me asomé y de primera impresión la vi y no me convenció, dije no creo que sea una mano y la miré más de cerca y empecé a ver las coyunturas de la muñeca, la piel más que nada"; dijo para Fuerza Informativa Azteca , Rubén Martínez, el tutor de Scooby.

Fueron los tutores del perro quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades, pues la mano se encontraba en el patio, y afirman, tenía huellas de violencia.

El perro llevó a casa una mano que encontró en calles de Zapopan

“Todavía estaba fresca la mano y todo lo demás estaba quemado, aparte en el dedo chiquito tenía un alambre amarrado y estaba agarrando algo; no tengo idea de que sea"; agregó Rubén.

Vecinos de la colonia Mesa Colorada señalan que en la zona, autoridades han localizado a personas sin vida de manera constante; empero, el hallazgo del martes jamás lo imaginaron: ¡era una mano humana en el hocico de Scooby!

Scooby tiene dos años, y a decir de su tutor, es un perro tranquilo: “Todo el tiempo está aquí, le gusta salir aquí por la zona y es lo único malo, que le gusta traer cosas siendo que le damos de comer. Siempre le gusta arrimar cosas, no hace nada con ellas nada más le gusta traerlas"; concluyó Rubén Martínez.

Al respecto, personal forense se encargó de resguardar la mano humana y en el lugar se montó un operativo por parte de policías de Zapopan para localizar el resto del cuerpo.

Por ahora, el perro Scooby descansa tranquilo mientras vigila su territorio.

Escrito por: Juan Carlos Robles