Por disparar contra policías, hombre es detenido en Iztapalapa

Policías detuvieron a un hombre que disparó contra ellos, en una persecución en Iztapalapa; una mujer que intentó evitar la detención también fue asegurada.

Escrito por: Jennifer García
| SSC

Tras una persecución, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en las calles de la alcaldía Iztapalapa, a un hombre por posesión de arma y por disparar contra los uniformados; una mujer que intentó evitar la detención, también quedó asegurada.

De acuerdo a la SSC, habitantes de la zona solicitaron la ayuda a los oficiales que sobre la calle Iztaccíhuatl, a la altura de la calle 5 de mayo, en la colonia Ejército de Oriente, señalando que un hombre portaba un objeto que parecía ser una pistola.

Los vecinos detallaron que el sujeto estaba recargado en la barda de una escuela, por lo que las autoridades se movilizaron de inmediato al punto.

Al llegar, notaron a la persona que los denunciantes habían descrito, por lo que se aproximaron a él.

Durante la persecución, el ahora detenido disparó contra los policías

Al notar lo anterior, el hombre subió a un taxi y se dio a la fuga, lo que originó una persecución que terminó en la calle Segundo Retorno de Legión del Norte, donde bajó de la unidad para continuar la huida a pie.

Por esto, uno de los policías que viajaba en una moto patrulla continuó la persecución indicando al sujeto de detenerse, pero este ignoró la instrucción y le disparó.

Al ver su vida en peligro, el uniformado repelió la agresión e hirió al sujeto en la pantorrilla.

Acto seguido, llamó a los servicios de emergencias para atender al joven de 23 años de edad; al llegar los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) lo llevaron desde Iztapalapa, a un hospital para su atención médica.

Mujer llega a evitar detención y también la aseguran en Iztapalapa

Tras informarle sus derechos de ley, luego de su traslado, una mujer llegó a Iztapalapa , para evitar la detención del sujeto, agrediendo a las autoridades, por lo que también fue detenida.

Al igual que con su compañero, le informaron sus derechos de ley y la trasladaron, junto con el arma de fuego, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tiene conocimiento de los hechos para colaborar con la carpeta de investigación y la declaración de los policías.

Escrito por: Jennifer García