Con escritorio en patio de Cámara de Diputados protesta legislador de Morena por despido de secretaria

Acto de corrupción en despido, acusa Javier Hidalgo.

Notas
Escrito por: Maxi Peláez
Silla vacía Cámara Diputados
Silla vacía Cámara Diputados

Cd. de México.- En un hecho inusual, el diputado de Morena, Javier Hidalgo Ponce, protesto por el despido de su secretaria. Instalo un escritorio en el patio central de la Cámara de Diputados.<

El legislador no dio la cara por la protesta, pero en el escritorio pego un escrito dirigido al coordinador de los diputados federales Morena, Mario Delgado Carrillo, a quien reclama por un despido injusto y acusa acto de corrupción.

“Este escritorio es el que ocupaba mi secretaria, quien era trabajadora de la Cámara de Diputados en los últimos seis años. Ella fue despedida de manera injusta en un acto sesgado de corrupción que en MORENA no podemos permitir”. señala el escrito firmado por el diputado Javier Hidalgo Ponce.

En entrevista telefónica, el legislador de Morena acuso que el puesto que le quitaron a su secretaria fue para asignárselo un familiar de un diputado de la pasada legislatura, aunque no quiso revelar el nombre del ex legislador, pero refirió que pertenecía a la mayoría, que en ese momento la tenía el PRI.

El diputado de Morena explicó que “durante más de 10 meses busco resolver la situación sin lograrlo y hoy en solidaridad con ella, de la que no se menciona el nombre, no aceptara le asignen a otra secretaria hasta que no se resuelva su situación”.

El escritorio permaneció varias horas en el patio central del Palacio Legislativa y después, fue retirado.

No obstante, Javier Hidalgo anunció que “el escritorio incómodo” seguirá dando vueltas por las instalaciones de la Cámara de Diputados en señal de protesta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Maxi Peláez
×