Diputados reprochan dichos de Barbosa

Piden disculpas por escarnio

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados sesión

Ciudad de México. Los dichos del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, generaron molestia entre legisladores de diversas fuerzas políticas en la Cámara de Diputados.

Condenables calificó la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas las declaraciones del gobernador de Puebla Miguel Barbosa.


“Condenar firmemente estas declaraciones, yo creo que estuvieron fuera de lugar, lamentable, además, hay un consenso en condenar este tipo de expresiones, independientemente de que seamos de diferentes fuerzas políticas eso no justifica ese tipo de expresiones”, sentenció Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados.

Mientras que desde Morena reprocharon a su compañero de partido, que se pretenda hacer escarnio con los hechos lamentables en los que perdieron la vida la ex gobernadora Martha Erika y su esposo Rafael Moreno Valle.

Sergio Carlos Gutiérrez Luna, diputado de Morena, señalo “yo coincido en que sobre tragedias y sobre la vida o la pérdida de vidas no debe hacerse escarnio ni tocar el tema de manera perniciosa, yo sí coincido en ese tema, sin embargo, reitero que ahí podría entender una serie d desencuentros añeja y en ese sentido creo que lo mejor que haríamos todos es darle la vuelta a este tema y seguir gobernando para puebla y por lo mejor de los poblanos”.

Mientras que Ricardo Gallardo, diputado del PVEM, dijo que el gobernador Barbosa debe disculparse por sus dichos.

“No sabemos si en verdad haya estado en estado inconveniente o haya estado bien, pero es muy lamentable... creo que eso aquí y en china es una falta de respeto para las familias de los fallecidos, más que si hayan sido gobernadores o no, son seres humanos, son personas, no se les está viendo como seres humanos, como personas, se les está viendo como tiranos y creo que eso es una falta de respeto para todo el estado de Puebla. Creo que él debe dar una disculpa pública, creo que hoy los diputados debemos de pedírselo” enfatizó.

En el PAN, Miguel Alonso Riggs Baeza, cuestiono la calidad moral y ética de Barbosa y le pidió preocuparse por que se aclare el accidente en el que murieron los exgobernadores

“Él no es el que lleva las riendas de una divina y santísima inquisición, me parece desafortunado, insensible e insensato esta mención que hace el Gobernador de Puebla. Lo cierto es que estamos esperando todavía hoy a que se aclare este acontecimiento, ese suceso, que le deben de rendir cuentas sobre todos a los poblanos”, reprochó el panista.

En Movimiento Ciudadano calificaron fuera de lugar la declaración del Gobernador poblano.

“Los tribunales electorales hicieron una declaratoria muy puntual del resultado electoral y me parece que traer eso a colación está fuera de tiempo, no ayuda, lo que ayudaba es que todo gobernante se avocara a lo que son las responsabilidades de su gobierno y sobre todo los compromisos. Yo creo que lo que debe haber es una autocontención y el recurso de dedicarse de tiempo completo a lo que es la responsabilidad que se tiene”, manifestó Tonatiuh Bravo Padilla, coordinador de los diputados de MC.

Escrito por: Maxi Peláez