El músico de Palacio Nacional

La música es la cura, en estos tiempos de aislamiento e incertidumbre.

Escrito por: Ángel Gallegos

Ciudad de México. La música es la cura, en estos tiempos de aislamiento e incertidumbre. Al menos es el credo de este hombre que desde muy temprana hora salió a la calle de Moneda, justo afuera de Palacio Nacional.

Con su instrumento musical, una bocina y un bote se dedicó a tocar desde mucho antes de que el sol despuntara en las calles del Centro Histórico de la ciudad de México

Con ojos rojos y cubrebocas, personal militar que cuida los accesos a Palacio Nacional, barrenderos, pocas personas que salieron a trabajar y representantes de la prensa fueron el exangüe público para este músico que salió desde muy temprano a ganarse unas monedas.

El repertorio pasó del concierto de Aranjuez, O Sole Mío, el Canon de Pachelbel, hasta Por Debajo de la Mesa, del yucateco Armando Manzanero y la popular canción de Frankie Vallie, Can’t Take My Eyes Off You -popular canción que ha adornado cientos de películas amorosas-.

Desde Moneda hasta los Patios Marianos de Palacio Nacional se deslizaron los acordes del violonchelo mientras el titular del Ejecutivo federal ofrecía su cotidiano mensaje a la nación en el Salón Tesorería.

Escrito por: Ángel Gallegos