Legisladores de Morena defienden a Mario Delgado por dichos a Yeidckol Polevnsky

Diputados de Morena refutan acusaciones hacia Mario Delgado.

Notas
Escrito por: Maxi Peláez
Mario Delgado
Mario Delgado en Cámara Diputados

Cd. de México.- Los diputados de Morena Alfonso Ramírez Cuellar e Irineo Molina Espinoza, salieron en defensa de su líder parlamentario Mario Delgado y refutaron las acusaciones de un posible riesgo de desvió de recursos desde la Cámara de Diputados para su campaña como lo señaló la presidenta nacional de su Partido Yeidckol Polevnsky.

Ramírez Cuellar, aseguró que Mario Delgado se ha conducido con respeto al marco institucional.

“Creemos que las críticas no corresponden a la realidad, las que se están haciendo, sino que Mario se está conduciendo de manera adecuada. Mario está actuando con total y absoluta congruencia respetando las normas internas que nos hemos dado aquí en la Cámara, tiene todo el respaldo nuestro como coordinador, algunos tenemos otras preferencias en relación al partido, pero eso no quita que aquí la fortaleza unitaria del grupo parlamentario este a toda prueba”, enfatizó Ramírez Cuellar.

Mientras que el diputado morenista Irineo Molina pidió que nadie se confunda ya que el evento al que asistió el fin de semana Mario Delgado en Oaxaca, fueron organizados y pagados por 16 legisladores federales de Morena de esa entidad para la presentación conjunta de sus informes legislativos, en los cuales, afirma, no hubo recursos públicos ni dispendio.

“A lo mejor la apreciación de la compañera Yeidckol es en relación a los informes que hemos realizado los diputados federales que integramos este Grupo Parlamentario de Morena. No fue un evento faraónico, para su conocimiento, somos 16 diputados de Morena de Oaxaca. Primero buscamos una plaza pública para realizar el evento, desafortunadamente por la fiesta de la Guelaguetza, la mayor parte de las plazas públicas en Oaxaca estaban ocupadas, entonces por eso fue que rentamos un pequeño salón. Los gastos que llevaron para realizar este evento fueron financiados por los diputados federales”, aclaró el diputado Molina

Los diputados de Morena, ambos de la Comisión de Presupuesto de San Lázaro, acotaron que el que Mario Delgado renuncie a la coordinación de los diputados federal será una decisión personal que el deberá tomar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Maxi Peláez
×