“No se puede atentar contra el principio certeza jurídica”: Olga Sánchez Cordero

La secretaria de gobernación habló sobre la Ley Bonilla.

Escrito por: Anareli Palomares

Ciudad de México. “No se puede atentar contra el principio certeza jurídica”, es la enseñanza que nos deja el caso de la Ley Bonilla, consideró la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

Entrevistada luego de participar en el Foro “Maíz, semilla de identidad mexicana”, Sánchez Cordero subrayó dos puntos sobre el tema y dejó ver su duda sobre una posible extralimitación por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral:

“Número 1: que validó ya la elección, ya validó la elección; numero dos se pronunció por los dos años, aunque ahí tengo mis dudas si se extralimitó o no se extralimitó porque la Constitución fue modificada antes de la sentencia, pero no ha sido publicada entonces bueno ahí hay un debate jurídico muy interesante”.

Posteriormente, la secretaria sostuvo una reunión de privada en Segob con el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, de para dialogar sobre temas de gobernabilidad en el estado.

Se prevé que en unos momentos la encargada de la política interna del país se incorpore a la Segunda Sesión Ordinaria 2019 del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA.

Escrito por: Anareli Palomares