Podría México convertirse en breve en el primer socio comercial de EUA: Embajada estadounidense

Confiamos en que los problemas entre ambas naciones se resuelvan trabajando juntos.

Escrito por: Agustín Rodríguez
Embajada Estados Unidos

Cd. de México.- El encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en México, John Creamer, celebró la relación económica y comercial entre México y los Estados Unidos y confío en que en breve nuestro país se convierta en el primer socio comercial de la unión americana.

“Además, según los datos preliminares, México está en camino de convertirse en nuestro mayor socio comercial en 2019. El incremento en las delegaciones comerciales estatales que se han llevado a cabo en el último año son testimonio de ello”.

Creamer recordó que en 2018 México fue el tercer socio comercial de Estados Unidos con una inversión comercial de 678 mil millones de dólares en comercio bilateral en 2018 y es el segundo mayor mercado de exportación. El responsable de los temas de negocios en la representación diplomática norteamericana también confío en que las diferencias o conflictos que surjan entre ambas naciones siempre se resuelvan mediante el diálogo y el consenso.

“Pero en tiempos complicados siempre hemos encontrado soluciones que han beneficiado a nuestros dos pueblos. Tengo toda la confianza que trabajando juntos, vamos a seguir resolviendo los retos comunes que enfrentamos”.

Esto lo dijo Creamer durante la celebración del 243 aniversario de la independencia de los Estados Unidos en la residencia oficial de ese país en la Ciudad de México.

Escrito por: Agustín Rodríguez