Posponen diputados discusión y votación de leyes secundarias de Reforma Educativa

Recorren tema hasta el periodo ordinario que iniciará en septiembre.

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
Mario Delgado
Mario Delgado

Cd. de México.- Este martes, la Cámara de Diputados decidió no votar en el próximo periodo extraordinario las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Con ello, la discusión y posterior votación se realizará en el periodo ordinario de sesiones, el cual iniciará en el mes de septiembre. Así lo dio a conoce el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, el morenista Mario Delgado.

Esto elimina la posibilidad de que la nueva Reforma Educativa entre en operación en el ciclo escolar 201-2020, como se había planeado originalmente.

Incluso diputados de oposición aseguran que aún no hay condiciones para crear consenso en las leyes secundarias en materia educativa.

“Lo que sabemos es que hay una serie de preocupaciones, de muy diferentes actores distintos, no solamente el SNTE, la CNTE, sino también, bueno hablando de medios...Precisamente en una de las leyes, pues establece la obligatoriedad para que los medios de comunicación difundan ciertos tipos de contenidos y valores que van a hacer establecidos desde el Gobierno... creo que no se le puede obligar a los medios de comunicación a darles una línea desde el gobierno sobre qué cosas tienen que difundir”, señalo la diputada del PAN Laura Rojas Hernández.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×