Promueven diputados cultura de paz dirigida a jóvenes

Plantea Sergio Mayer reducir a 16 años edad para votar.

Notas
Escrito por: Maxi Peláez
Camara Diputados
bancadas, seguridad, reformas, periodo ordinario de sesiones

Cd. de México.- La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados impulsa un nuevo esquema para que los jóvenes del país participen en el diseño, desarrollo y promoción de la cultura en México, con el fin de elaborar y adecuar las leyes para que la juventud acceda a espacios de expresión artística y cultural que permitan recomponer el tejido social y fomentar la paz.

Durante firma de un “Acuerdo Compromiso por una Cultura de Paz”, entre la Comisión de Cultura y el Consejo de Jóvenes Pro México, AC, el diputado de Morena, Sergio Mayer, dijo que este instrumento se abre una nueva relación que permitirá la participación de la juventud en los trabajos legislativos que se realicen en materia cultural, con lo que los jóvenes no solo serán portavoces sino agentes activos del cambio.

“Los cambios no se van a llevar a cabo por una sola persona o por un gobierno. Los cambios tienen que venir desde la sociedad civil y, que mejor, que hacerlo a través de los jóvenes, e s por ello que estoy trabajando en una serie d iniciativas que tienen que ver con el acceso a la cultura, una Ley de Industrias Creativas, una Ley de tasa cero a las librerías para que haya mayor acceso a las librerías, tenemos también que trabajar en la Ley Federal de Cinematografía”, señaló el presidente de la Comisión de Cultura.

Sergio Mayer adelanto ante integrantes del Consejo de Jóvenes Pro México, Ac, que trabaja en una iniciativa para reducir a 16 años la participación de los jóvenes en la vida política del país.

“Hoy los jóvenes pueden tomar decisiones y no se vale que un joven de 16, 17 años que no tiene oportunidad de votar tenga que tener a un Presidente que no eligió durante los próximos 6 años, entonces, para mi es importante. pero yo no quiero tomar la decisión, los invito a que participen, a que nos den su punto de vista, es una iniciativa que creo que les va a interesar”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Maxi Peláez
×