Tabasco se pasó por el arco del triunfo la Constitución con “Ley Garrote”: Villavicencio

Algunos legisladores de Morena exigieron cuentas al mandatario de Tabasco.

Notas
Escrito por: Maxi Peláez
Lorena Villavicencio
Lorena Villavicencio

Cd. de México.- En Morena, algunos legisladores federales exigieron cuentas de la actitud del gobernador de Tabasco y de los legisladores morenitas del Congreso estatal que aprobaron la conocida ahora como “Ley Garrote”.

Para la diputada de Morena, Lorena Villavicencio Ayala, la reforma aprobada al Código Penal de Tabasco para castigar con prisión las protestas contra las acciones de gobierno penaliza la libertad de expresión y el derecho a la manifestación que establece la Constitución Política en su artículo sexto, lo que significa un atentado a la democracia y los derechos humanos.

Cuestionó la actitud que llevo al gobernador de Tabasco Adán Augusto López a promover una reforma de ese tamaño y a los legisladores de Morena de dar su aval.

“Simple y llanamente me parece que no podemos permitir que nadie, y suena muy coloquial el término, pero lo voy a decir con toda precisión: no podemos permitir que se pasen por el arco del triunfo, ni los derechos humanos, ni las garantías que se establecen en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Atentar contra la libertad de expresión es atentar claramente contra la democracia en este país. Así que pido de manera respetuosa, pero eso sí con una exigencia clara, que el gobernador impida la publicación de este tipo de iniciativas” expuso la legisladora.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Maxi Peláez
×