Alistan Reforma Laboral para esta semana en San Lázaro

La Secretaria del Trabajo explicó ante legisladores las bondades del proyecto de la reforma laboral.

Escrito por: Maxi Peláez
Luisa María Alcalde

Ciudad de México. La Cámara de Diputados tiene listo ya su calendario para aprobar la reforma laboral, ni so hay contratiempos estará lista esta semana.

Este miércoles la Comisión de Trabajo de San Lázaro discutirá y someterá a votación el dictamen y será el jueves cuando el pleno de los 500 diputados analice y vote también la reforma.

Este martes la secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde y el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, explicaron a diputados de Morena, PT, PES y Partido Verde las bondades del proyecto de reforma laboral y resolvieron dudas en torno a los alcances del dictamen en cuanto a democracia sindical y justicia laboral.

Al término del encuentro, el líder de los morenistas, dijo que a pesar de que tienen los votos suficientes aprobar la reforma laboral buscan un mayor consenso.

“Queremos convencer y queremos que todos los grupos parlamentarios nos acompañen como siempre aquí en la Cámara. Entonces estamos dialogando con todos y hay muchas coincidencias porque evidentemente es una reforma muy importante también que se deriva, más que de las obligaciones del tratado, de las reformas constitucionales de febrero de 2017, que estamos en falta, no se hicieron los cambios a la ley reglamentaria, a la Ley Federal del Trabajo, señalo Mario Delgado.

Escrito por: Maxi Peláez