Atienden autoridades mexicanas a personas extranjeras en tránsito hacia nuestro país

Policía federal e INM atienden a extranjeros que pretenden ingresar a territorio nacional.

Escrito por: Agustín Rodríguez
Caravana de migrantes llega a México

Cd. de México.- Mediante un comunicado, el Gobierno de la República informó que por medio de la Secretaría de Gobernación, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Federal, atienden a todos los extranjeros que pretenden, de manera ordenada y segura, ingresar a territorio nacional.

Así, el gobierno mexicano reiteró su compromiso de recibir las solicitudes de los migrantes provenientes de Honduras y darles trámite conforme a las leyes mexicanas, con el objetivo de cumplir los acuerdos establecidos en días anteriores con las personas que, desde Centroamérica, pretenden ingresar a nuestro país.

Así también se destacó que Agentes Federales de Migración (AFM) no han dejado de informar a dichos extranjeros los procedimientos que se deben llevar a cabo para tramitar su ingreso legal a México, contando en este proceso con el acompañamiento de la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la cual testifica el actuar de los AFM y de la Policía Federal.

También aclaró que el personal de la Policía Federal y del INM se encuentra desarmado, por lo que toda forma de violencia en su contra rompe los acuerdos alcanzados en días anteriores.

Escrito por: Agustín Rodríguez