Colaboradores de AMLO dialogan con comunidades por Tren Maya

Aseguran que este proyecto no desplazará a grupos originarios.

Escrito por: Maxi Peláez
AMLO perfila proyecto del Tren Maya

Ciudad de México. Rogelio Jiménez Pons, próximo director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, señaló que colaboradores de Andrés Manuel López Obrador mantienen pláticas con habitantes de las zonas originales, a fin de evitar cualquier conflicto social, ya que el Tren Maya pasará por algunas zonas que hoy no tienen derecho de vía y provocará, en menor medida, afectaciones.

Luego de reunirse con diputados de Morena, a quienes se explicó el proyecto el proyecto del Tren Maya y el Corredor Transístmico, aseguró que el proyecto no desplazará a grupos originales que viven en la zona, sino que busca incorporarlos al desarrollo, con beneficios que son de largo plazo.

“Sí pensamos que hay que atender las demandas, la gente tiene razones históricas para estar inconformes, no nos deben creer, que no nos crean, nosotros tenemos que actuar con los hechos. Les vamos a dar legitimidad con los hechos y en la medida si caen árboles, por ejemplo, si hay medidas que sí, si va a haber un centro, si va a haber algo de deterioro ecológico hay que remediarlo, remediarlo con suficiente. si se tira un árbol se tenga que restituir con 100 por decir algo en la calidad de “, explico Jiménez Pons.

Rogelio Jimenez Pons

El próximo titular de Fonatur, resalto la participación del Instituto Nacional de Antropología en detección de vestigios culturales para su protección.

Informó que el proyecto requiere de un presupuesto para el próximo año de 16 mil millones de pesos.

Escrito por: Maxi Peláez