Realiza AMLO visita a Jalisco

Continúa la polémica por el uso de término “bancarrota”.

Escrito por: Irving Pineda
AMLO en Jalisco

Guadalajara, Jal.- Más se tardó el presidente electo en acercarse a los reportero que estos en preguntarle los motivos para usar la palabra “bancarrota” en su mitin del domingo pasado.

“Sostengo qué hay crisis en México y que hay mucha pobreza, mucho abandono, mucha inseguridad, mucha violencia y que ha resultado un fracaso la política económica neoliberal, y que la vamos a cambiar”, comentó.

Para López Obrador, el uso de esta palabra que le ha movido el piso a más de uno, es porque desde su lupa algunos políticos han desviado recursos de las arcas públicas a sus carteras.

“Son muy rateros, entonces eso fue lo que agravó la situación económica y social: la corrupción... Eso ya no va a haber, como dicen los tecnócratas, esa variable ya no se va a presentar”, dijo.

Casi a las 2 de la tarde, saludaba a simpatizantes y recibía peticiones de familiares de desaparecidos, afuera del gobierno de Jalisco, sede de la reunión con el gobernados en funciones, Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro, quien será su sucesor.

Y su camino siguió hasta la Plaza de la República, donde de nueva cuenta aparecieron protestas con ataúdes y una manta que denunciaba la desaparición de un joven desde hace 9 años.

Ahí López Obrador saludó y abrazó a sus simpatizantes hasta que llegó al templete.

Y su caminar seguirá este miércoles en Oaxaca, un estado que todavía no se repone a los potentes sismos del año pasado.

Escrito por: Irving Pineda