¡No tenemos miedo! Preparados ante actividad del Popocatépetl

Ante el aumento de la actividad, vecinos del volcán Popocatépetl se preparan para tomar medidas en caso de una emergencia; el Semáforo en Amarillo Fase 2.

Escrito por: Daniel de Rosas

Autoridades de Protección Civil del municipio de Amecameca, en el Estado de México (Edomex) realizan reuniones frecuentes con habitantes de poblados vecinos al cráter del volcán Popocatépetl, sobre todo ante la reciente actividad volcánica que ha registrado el coloso.

Fuerza Informativa Azteca visitó la comunidad de San Pedro Nexapa, la más cercana al cráter del volcán por el lado del Estado de México. La comunidad está separada del coloso, también conocido como “Don Goyo” por tan solo por 12 kilómetros.

Los habitantes de esta comunidad aseguraron que ya están acostumbrados a la actividad del volcán Popocatépetl, incluso comentaron que durante la madrugada del martes pasado escucharon dos fuertes estruendos que se alcanzaron a percibir en municipios vecinos como Tlalmanalco.

Ante esta actividad, las autoridades realizan reuniones para informar a los pobladores de la actividad del coloso día a día y de las medidas de prevención y seguridad.

En estas reuniones se habla de las medidas de protección que se implementarían en caso de algún desalojo de las comunidades cercanas al cráter del volcán.

Entre ellas, se menciona que se tocarán las campanas de la iglesia y sonarán las sirenas de las ambulancias y patrullas para alertar a la gente en caso de alguna emergencia mayor.

Los habitantes de San Pedro Nexapa informaron que como medida tienen sus documentos a la mano en caso de que tuvieran que realizar un desalojo.

Por el momento el semáforo volcánico sigue en Amarillo Fase 2.

Escrito por: Daniel de Rosas