Llevan a proceso a conductor del Metro CDMX que chocó tren de Línea 3

Carlos Alfredo, el conductor del Metro CDMX que chocó en la interestación Potrero-La Raza de la Línea 3, fue vinculado a proceso por homicidio y lesiones.

Escrito por: Ricardo Torres

Un juez de la Ciudad de México, vinculó a proceso a Carlos Alfredo, el operador del tren del Metro CDMX que chocó en la interestación Potrero-La Raza de la Línea 3, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el pasado 7 de enero.

Se le acusa de los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, la medida cautelar impuesta fue vigilancia domiciliaria, así como un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

La investigación ministerial sostiene que el imputado posiblemente no se apegó a los lineamientos contenidos en sus manuales técnicos, excedió el límite de velocidad en Conducción Manual Restringida y cambió a conducción en Pilotaje Automático, cuando está prohibido en marcha de seguridad.

Conductor del Metro CDMX no habría realizado acciones para detener el tren

Asimismo, la indagatoria refiere que posiblemente no se comunicó en ningún momento al Puesto de Control Central para notificar el cambio de tipo de conducción, además de que no realizó ninguna maniobra para detener el tren y evitar el hecho.

La defensa señala que el Ministerio Público estimó los daños para el Metro CDMX en 260 millones de pesos y 120 mil para las víctimas, que tendría que pagar en caso de ser declarado culpable.

Además, el abogado defensor quien dijo que fue asignado por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, señaló que el operador no puede caminar debido a que fue intervenido quirúrgica, con la medida cautelar estará vigilado permanentemente por la policía.

Metro CDMX está incluido como víctima

En este proceso, el Sistema de Transporte está incluido como víctima y sólo fueron considerados 18 de los lesionados.

La audiencia de este miércoles, continuación de la llevada a cabo el pasado viernes, tuvo una duración aproximada de ocho horas y dos recesos.

Escrito por: Ricardo Torres