¿Qué significa el sello amarillo en las básculas de algunos negocios?

Actualmente las básculas de carnicerías, pollerías, puestos de frutas y verduras se puede ver un sello amarillo, ¿sabes qué significa y por qué es importante?

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sello amarillo básculas negocios México Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció la colocación del famoso “Sello Amarillo en todas las básculas de los negocios de México, esto con la finalidad de comprobar que estén pesando los kilos de manera correcta.

¿Por qué es importante que una báscula tenga este Sello Amarillo?

El famoso Sello Amarillo entro en vigor el pasado 7 de noviembre, sustituyendo a otros hologramas utilizados para verificar que las básculas de los negocios de México estuvieran correctamente calibradas.

La importancia del Sello Amarillo, es garantizar a las personas que los comercios que porten con esta calcomanía ofrecerán los kilos correctos, ya que sus básculas se encuentran revisadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con Ricardo Sheffield el tener el Sello Amarillo en los negocios de México es una ventaja para los comerciantes, ya que el tenerlo les garantiza seguridad a los comerciantes al momento de comprar los productos.

¿Qué hacer si un negocio no vende los kilos completos?

A pesar de las medidas que ha tomado la Procuraduría Federal del Consumidor (Porfeco) para ofrecer un mejor servicio a los clientes de México, los consumidores prefieren darles su confianza a los mismos vendedores, ya que no muchos creen en esta iniciativa.

Sin embargo, en caso de ser víctima de fraude por parte de algún vendedor, la Profeco implementó los siguientes números donde se pueden reportar:

  • 55 5568 8722.
  • 800 468 8722.

¿Cómo funciona el Sello Amarillo para los comerciantes?

Para obtener el Sello Amarillo, los comerciantes deben calibrar cada una de las básculas que tienen en su negocio.

La verificación de las básculas debe realizarse de forma anual y tiene un costo de más de 300 pesos; sin embargo, el precio va cambiando año con año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×