“Asombro y desconcierto” en la UNAM, por liberación de porros

Pide responsabilidad, apego a Derecho y celeridad en el caso

Escrito por: Carlos Soto Ramírez

Ciudad de México. A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó “su asombro y desconcierto”, acerca de las “versiones periodísticas” que informan sobre la decisión de la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada de la Procuraduría capitalina, sobre la liberación de los supuestos porros que la Policía Federal presentó este viernes, por su presunta responsabilidad en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria.

La mañana de este sábado, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México confirmó la liberación de los dos detenidos, por falta de pruebas.

“Esta casa de estudios espera una explicación a la comunidad universitaria y a la sociedad mexicana por parte de las autoridades correspondientes sobre tal determinación”, señaló el comunicado.

Además pidió que los procesos ministeriales y judiciales relacionados con la agresión a estudiantes, por parte de grupos porriles “se lleven a cabo con responsabilidad, en estricto apego a Derecho y con la celeridad que la gravedad del caso amerita”.

Y manifestó que las investigaciones sobre el caso deben ser a fondo y hasta sus últimas consecuencias, a fin de dar castigo a los responsables. (Con información de la UNAM)

Escrito por: Carlos Soto Ramírez