Cazador paga más de 100 mil dólares para matar a un animal en peligro de extinción

El sujeto posó con la especie y grabó su acto.

Escrito por: Azteca Noticias
Cazador paga más de 100 mil dólares para matar a un animal en peligro de extinción

Lo que para muchos podría parecer una actividad deportiva para otros representa un acto de inhumanidad.



Bryan Kinsel Harlan es originario de Texas, Estados Unidos, y como cazador pagó 110 mil dólares para asesinar a a una cabra montés, un animal catalogado en peligro de extinción.

a ser una especie incluida en el Libro Rojo, el gobierno de Pakistán aprueba que se sacrifiquen 12 ejemplares en temporada de caza.

Por lo tanto, Kinsel Harlan pagó a las autoridades la cantidad antes señalada para formar parte de una expedición turística en los Himalaya.

A través de un video publicado en YouTube se ve a la persona escalando la región de Gilgit en Pakistán y, para tristeza de muchos asesinar a la cabra también conocida como “cabra cuernos de bengala”.

Además de haberse tomado una foto con el animal, expresó a medios locales que

“Fue un tiro fácil y cercano. Me complace tomar este trofeo. Esta es la tercera vez que estoy en Pakistán. He cazado a casi todos los animales aquí. He guardado los marcos para lo último”.

Lo anterior pese a que esta actividad es aprobada siempre y cuando contribuyan positivamente a la conservación de las especies y su hábitat.

En varios países como México se otorga una licencia de caza deportiva con la cual se acredita que el practicante cuenta con conocimientos sobre los instrumentos y medios de las actividades cinegéticas, como de regulaciones en la materia.

¿Qué opinas?

Escrito por: Azteca Noticias