CDMX, el mejor lugar para celebrar el Día de Muertos
14 abril 2020 11:04hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

CDMX, el mejor lugar para celebrar el Día de Muertos

Del 27 de octubre al 4 de noviembre se realizarán diversas actividades.

Del 27 de octubre al 4 de noviembre la Ciudad de México se engalanará con una gran cantidad de actividades para celebrar el Día de Muertos.

Bajo el tema de “Migraciones”, el Gobierno de la CDMX prepara un Magno Desfile, la Gran Ofrenda del Zócalo y un concierto de gala otorgado por la cantante Eugenia León.

El 27 de octubre en punto de las 4 de la tarde se llevará a cabo el desfile que comenzará en la Estela de Luz para concluir en la Plaza de la Constitución, pasando por la Diana Cazadora, Columna de la Independencia, Glorieta de la Palma, Glorieta de Colón, Monumento a la Revolución, Fuente Bicentenario, Plaza Juárez, entre otros puntos sobre todo de Reforma.

Contará con carros alegóricos, inflables, mojigangas, marionetas y catrinas gigantes que evocarán en un kilómetro de longitud las diferentes etapas migratorias de la Ciudad de México también basadas en temas como la época prehispánica y la Nueva España.


CDMX, el mejor lugar para celebrar el Día de Muertos
CDMX, el mejor lugar para celebrar el Día de Muertos

Por otro lado, la Gran Ofrenda del Zócalo nos hará recordar a todas aquellas almas que intentaron cumplir varios sueños y metas, por lo que durante estos nueve días todos los espectadores podrán ver la obra creada por el artista Humberto Spíndola y la antropóloga Gisela Mendoza Jiménez.

Asimismo, contará con cuatro arcos del triunfo, nueve senderos, seis catrinas, un “Túmulo funerario” y un “Altar de Muertos”.La oferta cultural, artística y turística en torno a la tradición se enriquecerá en la CDMX con la diversidad de expresiones que durante estos días organizan instituciones, panteones, alcaldías, museos, centros culturales y universidades.

Entre ellas, destaca el Paseo Nocturno Muévete en Bici que organiza la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) el próximo 3 de noviembre que comenzará a las 19:00 horas en el Bosque de Chapultepec y concluirá a las 23:00 horas en el Centro Histórico.

Como cierre especial de la celebración que recuerda a los Fieles Difuntos el 1 y 2 de noviembre, la reconocida cantante mexicana Eugenia León ofrecerá el Concierto de Gala, el sábado 3 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Monumento a la Revolución.

CDMX, el mejor lugar para celebrar el Día de Muertos
CDMX, el mejor lugar para celebrar el Día de Muertos


Consulta todas las actividades aquí: www.cultura.cdmx.gob.mx/celebraciondemuertos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS