Frente frío 30 provocará heladas matutinas en casi todo el país

También se prevén tormentas muy fuertes en Chiapas y Tabasco

Escrito por: Azteca Noticias
Frente frío 30 provocará heladas matutinas en casi todo el país

Durante las próximas horas,el Frente Frío Número 30 se desplazará por el sureste de México y la Península de Yucatán.

En su trayecto ocasionará tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco,tormentas fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo,así como chubascos en sitios de Puebla.


La masa de aire que impulsa al frente mantendrá ambiente de frío a muy frío en la mayor parte del territorio nacional, bancos densos de niebla en el oriente del país, evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h)en costas de Tamaulipas y Veracruz, rachas mayores a 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento que podrían superar 50 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Debido al #FrenteFrío No. 30, se prevén #Tormentas muy fuertes en #Chiapas y #Tabascohttps://t.co/znRneBmqNm pic.twitter.com/YbSWzdGPu9— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 24 de enero de 2019

Pronóstico para mañana

Se prevé ambiente frío con posibles heladas matutinas en las mesas del Norte y Central, y bancos de niebla en zonas serranas del oriente y el sureste del país.

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango,de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Se pronostica evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas de viento superiores a50 km/h en las costas del sur de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Se prevén tormentas puntuales fuertes en Tabasco y Chiapas,intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Esas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 30 y la masa de aire asociada.

Escrito por: Azteca Noticias