¿Qué dice el pliego petitorio del CCH Azcapotzalco?

Piden dar solución al tema del acoso.

Escrito por: Azteca Noticas
Rector de la UNAM acude al CCH Azcapotzalco

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmó el pliego petitorio del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, con lo que estudiantes se comprometieron a regresar a clases el 17 de septiembre.

Exigen:

1. La comprobación de la correcta asignación de docentes a cada asignatura acorde alos grupos existentes en ambos turnos. considerando la capacidad y el mobiliariocon el que se cuenta en cada una de las aulas.

2. En cuanto a la asignación de una nueva administración:

2.1. El alumnado tenga un conocimiento previo del historial profesional de los docentes que se postulen a dirección (terna) y que al realizar su elección se lleve a cabo una consulta con la comunidad del plantel, para así manifestarsu opinión.

2.2. El Lic. Andrés Francisco Palacios Meza no podrá participar en esta terna,debido a los antecedentes reportados por la comunidad.

3. La autoridad tenga la obligación de respetar, no cohibir y no intervenir en lasexpresiones político-culturales de la comunidad estudiantil tales como murales yactividades recreativas; así mismo en los tiempos y formas en que estas seefectúen. También es imperativo que exista el compromiso escrito de darmantenimiento de forma periódica a los mismos para preservarlos.

4. Justificación y transparencia de labores administrativas y del presupuesto asignadoal plantel, durante la administración de la Lic. Guadalupe Márquez Cárdenas y futuras administraciones.

5. Dar solución a las diferentes problemáticas que se encuentran dentro de los siguientes puntos.

5.1. Acoso.

5.1.1 Atender de forma continua e inmediata a las denuncias realizadas porparte de la comunidad.

5.2. Seguridad del plantel (interior-exterior).

5.2.1. Dar mayor soporte, continuidad y una adecuada difusión a losprogramas de sendero y transporte seguro.

6. Se realicen acciones para la desarticulación, destitución y expulsión de gruposporriles y de aquellas personas que los subsidian, promueven y protegen.

7. No exista ningún tipo de represalias físicas o académicas contra cualquier estudianteque haya participado de alguna forma en este movimiento estudiantil.

Se solicita la firma del representante de Dirección General de CCH y autoridadescorrespondientes, quedando así asumida la obligación de darle atención y soluciónal presente pliego petitorio.Atentamente: Asamblea General de CCH Azcapotzalco.

Escrito por: Azteca Noticas