Continuarán las lluvias en varios estados del país

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para esta noche y madrugada, un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, se combinará con la onda tropical No. 24, que recorrerá el sur de las costas de Jalisco y Colima, generando lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

También se pronostican lluvias fuertes en Sonora, Zacatecas y Tlaxcala, acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

También se pronostican lluvias fuertes en Sonora, Zacatecas y Tlaxcala, acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

En contraste, un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y sureste de la República, en interacción con la onda tropical No. 25 que recorrerá la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales intensas en Puebla y Oaxaca, muy fuertes en Chiapas, así como fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Agregó, que para mañana, la onda tropical No. 25 recorrerá el sureste y occidente del territorio nacional en el transcurso del día, se combinará con un canal de baja presión que se mantendrá sobre el suroeste del Golfo de México, generando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

Mientras que otro canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente, centro y sur de la República, apuntó la Conagua.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca