IMSS se compromete a resolver faltantes de medicamentos a niños con cáncer

Acordaron que en el caso de faltar algún medicamento que se indique en la receta y que no se tenga su disponibilidad en farmacia, el IMSS atienda de manera oportuna.

Escrito por: TV Azteca

19 de septiembre.- El director general del IMSS, Zoé Robledo y madres de niños con cáncer acordaron que en el caso de faltar algún medicamento que se indique en la receta y que no se tenga su disponibilidad en farmacia, las Oficinas de Representación del IMSS en los estados, Unidades Médicas de Alta Especialidad u hospitales tendrán que resolver la situación de manera oportunda.

El titular del IMSS, instruyó el día de ayer al director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja, y al coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad, Efraín Arizmendi a realizar reuniones para sensibilizar al personal médico sobre los medicamentos.

José Carlos Gutiérrez-Niño, director general de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, dio a conocer el Registro Único de Cáncer en la Infancia y Adolescencia.

Este proyecto contabilizará el número de niños con cáncer infantil y permitirá complementar los esfuerzos que realiza el Seguro Social en el desarrollo de su propia plataforma.

Escrito por: TV Azteca