Autoridades capitalinas ya tienen nombres de dos personas vinculadas al robo en La Casa de Moneda

Escrito por: Laura Casillas

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, confirmó que ya hay dos personas identificadas por el Robo en la Casa de Moneda, ocurrida el martes pasado. Dijo que ya tienen los nombres de los sujetos para, en caso de identificarlos, poder hacer su detención.

“ Es lo que ha comentado la Fiscalía General de la República que trae el caso, se habla de dos personas identificadas que ya tenemos los nombres para poder en caso de que los detectemos, podamos detenerlos, nosotros estamos dando nuestro seguimiento ya sobre todo la policia de Investigación, pero nosotros estamos pendientes monitoreando y boletinando con el C5 en el caso que se llegue a identificar”.

Al término del evento de entrega de Patrullas, en la Alcaldía de Tlalpan, Orta Martínez dijo que es presumible que aún están en la ciudad de México, sin embargo podría existir información contradictoria.

“ Es presumible que están en la cuidad, pero, se hablaba que uno de ellos ya había escapado ?, si hay información digamos contradictoria al respecto, pero yo prefiero no comentar porque se puede entorpecer el seguimiento”.

El jefe de la policia mencionó que el botín de la Casa de Moneda, tenía un destino, sin embargo aclaró que como son monedas genéricas pueden moverse en el mercado abierto.

“Tenemos entendido que esas monedas tenían un destino, sin embargo son monedas genéricas al final del día y pues en la forma que se pueden mover es en el mercado abierto”.

Escrito por: Laura Casillas