Comparecen en FGR exfuncionarios del estado de Guerrero, por caso Ayotzinapa

En calidad de testigos, fueron citados ante la fiscalía especial, ex servidores públicos como el entonces gobernador Ángel Heladio Aguirre

Escrito por: Salvador Maceda
Ayotzinapa
Ayotzinapa | GINNETTE RIQUELME/REUTERS

Ciudad de México.- Comparecen ante la Fiscalía General de la República, Ángel Heladio Aguirre, ex gobernador de Guerrero; Iñaki Blanco, ex Procurador estatal y Leonardo Vázquez, ex Secretario de Seguridad Pública de esa entidad.

Su arribo al edificio sede se dio alrededor de las 11:00 horas, en medio del hermetismo y cuidando que no fueran a ser interceptados por los medios.

Los exfuncionarios rinden su declaración en calidad de testigos en la Unidad Especial de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa, a cargo del fiscal especial Omar Gómez Trejo, como parte de la nueva etapa en las investigaciones en torno a la desaparición de los 43 estudiantes ocurrida en septiembre de 2014.

El fiscal especial también tiene la pretensión de citar a la brevedad a funcionarios federales como el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam y el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucío.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×