Detienen a dos hombres por robo a casa habitación

Uno de los detenidos es pareja de la nieta de la víctima

Escrito por: Laura Casillas

Ciudad de México.-
Por su presunta responsabilidad con un feminicidio en el perímetro de la alcaldía Xochimilco, dos sujetos fueron detenidos por Policías adscritos al Cuadrante del sector Tepepan de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Cuando lo oficiales realizaban su recorrido de videovigilancia recibieron, vía radio, una emergencia emitida por el Centro de Comando y Control (C-2) Oriente sobre un robo a una casa habitación en la calle Lucerna Sur, en el Pueblo Santa Cecilia Tepetlapa.

Al llegar al lugar fueron recibidos por una mujer y un hombre quienes les informaron que escucharon ruidos en la casa de su vecina, por lo que se acercaron y vieron a un hombre parado en el patio.

Los policías ingresaron a la vivienda y encontraron a una mujer inconsciente en el suelo, por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia. Al llegar los paramédicos diagnosticaron muerte por asfixia.

Los responsables fueron localizados metros adelante, uno de ellos resultó ser la pareja sentimental de la nieta de la víctima.

Fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, donde se determinará su situación jurídica y se inició una carpeta de investigación por los delitos de robo y feminicidio.

Escrito por: Laura Casillas