Detienen policías de la SSC a ocho posibles integrantes de un grupo de extorsionadores que operaban en Tlalpan

Uno de los detenidos portaba un arma larga.

Escrito por: Laura Casillas
policías.jpg
Extorsionadores detenidos.

Cd. de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo en flagrancia, a cinco hombres, dos mujeres y un menor de edad, todos posibles integrantes de un grupo delictivo dedicado al delito de extorsión, que operaba en diferentes colonias de la alcaldía Tlalpan.

Mediante un comunicado, la corporación informó que derivado de trabajos de gabinete y campo, los uniformados daban seguimiento en distintos puntos de las colonias Lomas Altas, Padierna, Héroes de Padierna y Pedregal de San Nicolás, a denuncias efectuadas por repartidores de diferentes empresas, a quienes varios sujetos abordaban para asaltarlos o exigirles un pago, para dejarlos trabajar en esa zona.

Ante las agresiones que fueron en aumento, por la negativa de los repartidores de empresas refresqueras, de pan o lácteos, a entregar mercancía o cuotas de dinero que les pedían los probables delincuentes, los empresarios solicitaron la intervención de los policías de la zona, quienes establecieron puntos de supervisión para detener a los probables extorsionadores.

Esta tarde, al realizar los recorridos de vigilancia y seguridad por la calle de Dzitas, colonia Sector 17, los uniformados notaron que varias personas traspalaban cajas de refresco de un camión repartidor a un domicilio, mientras un sujeto portaba un rifle, y quienes al notar su presencia, intentaron escapar, pero fueron detenidos.

En ese momento, el repartidor de la empresa refresquera se acercó a los oficiales a quienes les manifestó que momentos antes, a través de una llamada telefónica, lo habían citado en ese lugar para exigirle un pago de dinero para dejarlo trabajar y entregar su mercancía en la ruta de venta, además lo amenazaron con dañar su integridad física.

El afectado reconoció a los detenidos como quienes, en varias ocasiones, le habían exigido mercancía o dinero, y aseguró que otros repartidores también habían sido amenazados por este grupo de personas.

Por estos hechos, cinco hombres, dos mujeres y un menor de edad, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestro, donde darán seguimiento a las diversas denuncias integradas en carpetas de investigación por el delito de extorsión a repartidor, y determinará su situación jurídica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×