Elementos de la SEMAR destruyen casi 100 toneladas de droga en un mes en Sinaloa, al erradicar plantíos

De los ocho plantíos localizados siete corresponden a marihuana y uno a amapola, sumando aproximadamente más de 366 mil plantas

Escrito por: Silvia Otero
ERRADICACIÓN-PLANTIOS-SEMAR.jpg
En el lapso de un mes la Secretaría de Marina ha erradicado ocho sembradíos de marihuana y amapola en el estado de Sinaloa, con una superficie superior a los 28 mil metros cuadrados.
| Azteca Noticias

Ciudad de México.- En el lapso de un mes la Secretaría de Marina ha erradicado ocho sembradíos de marihuana y amapola en el estado de Sinaloa, con una superficie superior a los 28 mil metros cuadrados.

En un reporte de la dependencia sobre el resultado del despliegue de más elementos en la zona, desde el 19 de enero a la fecha, destaca que se han destruido casi 100 toneladas de drogas.

“Personal adscrito a la Cuarta Zona Naval, con sede en Mazatlán, Sinaloa, ha realizado operativos derivados de trabajos de campo y gabinete, mediante los cuales se ha tenido conocimiento de la existencia de plantíos de marihuana y amapola en inmediaciones de Culiacán, Sinaloa”, detalló en un comunicado.

De los ocho plantíos localizados y erradicados, siete corresponden a marihuana y uno a amapola, sumando aproximadamente más de 366 mil plantas y un peso de más de 99 mil kilogramos. Por ello, los operativos continuarán “con el objetivo de debilitar la producción y distribución de drogas por parte de los grupos delictivos”.

La Semar añadió que éstos decomisos “afectan significativamente la estructura financiera y operativa de los grupos criminales que operan en esta región del país, los cuales presuntamente distribuyen grandes cantidades de droga a varias partes del mundo”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×