Extiende Ejército Plan DN-III-E a cuatro estados, ante el paso de la tormenta tropical “Lorena”

Se vigila la carreta Los Planes del municipio de La Paz, en Baja California Sur, en el kilómetro 36 donde se registró un socavón

Escrito por: Silvia Otero
LORENA-SEDENA-SOCAVON.jpg
Militares vigilan la carreta Los Planes del municipio de La Paz, en Baja California Sur, en el kilómetro 36 donde se registró un socavón, ante el paso de la tormenta tropical Lorena | Sedena

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional extendió a cuatro estados la aplicación del Plan DN-III-E ante el paso de la tormenta tropical “Lorena”. La dependencia informó que se reforzó la presencia militar para apoyar a las autoridades civiles en los estados de Baja California, Sonora, Baja California Sur y Sinaloa.

Entre las acciones el Ejército destacó que se activaron seis albergues de 46 previstos en Sonora y se vigila la carreta Los Planes del municipio de La Paz, en Baja California Sur, en el kilómetro 36 donde se registró un socavón.

También se inició la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil de Sonora en sus municipios: El Rosario Tesopaco, San Ignacio Río Muerto, Cajeme, Huatabampo, Benito Juárez, Etchojoa, Álamos, Bacum y Navojoa.

La Sedena detalló que mantiene permanentemente organizada la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre (F.A.C.D.), integrada por componentes aéreos y terrestres con capacidad de traslado a todo el país, además de las Fuerzas de Reacción en todos los Mandos Territoriales, las cuales están en condiciones de desplazarse inmediatamente a las áreas afectadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×