Alfredo Rios Galeana.jpg
15 enero, 2020
Jorge Cisneros y Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Fallece Alfredo Ríos Galeana, dedicado al robo de bancos

También fue considerado enemigo público número uno de México en la década de los 80

Alfredo Ríos Galeana, alias “El Feyo”, falleció debido a una sepsis, el pasado 4 de diciembre en un hospital del IMSS en Oaxaca.
 
Fue considerado el terror de los bancos y de las policías mexicanas en la década de los 80, por lo que fue considerado el enemigo público número uno de México.

Nació en 1950 en el estado de Guerrero, a los 15 años salió de ahí.


Primero ingresó al ejército y tiempo después a un cuerpo policíaco llamado, El Batallón de Radiopatrullas del Estado de México, creado para dar seguridad a industrias, lo que más tarde se convertiría en escuela de delincuentes.

“El Feyo”, aplicó lo aprendido en los cuerpos de seguridad para aterrorizar a todos los que se cruzaban con él.

Mientras era el delincuente más buscado se daba tiempo para grabar discos, hacerse pasar como cantante con el seudónimo “El Charro Misterioso” y participar en festivales organizado por autoridades.


Las autoridades le atribuyeron 26 asaltos bancarios, en los que habría obtenido más de mil millones de viejos pesos, una decena de homicidios y tres fugas de cárceles.

La última fue en 1986, cuando escapó del Reclusorio Sur ayudado por un comando de diez personas que lanzaron una granada para arrebatarlo a los custodios.

A partir de ahí nadie supo nada de él hasta 20 años después, cuando lo ubicaron en Estados Unidos al momento de tramitar su licencia para conducir y fue detenido.


Al volver a nuestro país se dijo un hombre nuevo, renovado por la fe.

En el 2009 se le condenó a 25 años de cárcel y en diciembre pasado se le trasladó del penal de Oaxaca al hospital en el que falleció.

MÁS NOTICIAS