Impugnan ante SCJN Ley Bonilla

Ahora corresponde al Máximo Tribunal del País determinar si las demandas son admitidas a trámite

Escrito por: Salvador Maceda
bonilla
bonilla

El Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano impugnaron la llamada Ley Bonilla de Baja California que extenderá el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla, de dos a cinco años y cuya reforma fue publicada el jueves pasado en el Periódico Oficial del Estado.

Los institutos políticos promovieron por separado las acciones de inconstitucionalidad correspondientes ante la oficialía de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ubicada en el edificio sede de Pino Suárez, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Ahora corresponde al Máximo Tribunal del País determinar si las demandas son admitidas a trámite para su posterior estudio y elaboración de un proyecto de sentencia que será puesto a consideración del pleno.

Acción Nacional a través su líder, Marko Cortés, dijo que su impugnación está centrada en evitar que ésta ley sea un laboratorio de Morena para una ampliación riesgosa del mandato presidencial o de otra entidad federativa.

El escrito de demanda de Movimiento Ciudadano exige la invalidez de la reforma pues se debe respetar la decisión de los votantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×