Inició en Cuernavaca la “Caminata por la Verdad, Justicia y Paz”

Se espera que a las 13:30 hrs. aborden los autobuses que los llevarán hasta el antiguo mirador de la autopista, metros adelante de la curva de La Pera.

Escrito por: Diego Borbolla
marcha por la paz.jpg

Minutos después de las 9:00 horas de este jueves, inició la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz, convocada por Javier Sicilia, Julián y Adrián LeBarón en el marco del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD).

El punto de encuentro fue la Glorieta de la Paloma de la Paz, en la zona norte de Cuernavaca, Morelos, en el entronque con la Autopista México-Cuernavaca en el sentido que va de sur a norte.

“Yo ya no soy víctima, yo vivo luchando, yo vivo caminando, y yo quiero invitar a los que están vamos a decir, azorrillados con el problema de su tragedia, que se levanten, que caminen con nosotros y que se saquen el dolor caminando con nosotros”, dijo el activista Adrián LeBarón, minutos antes de iniciar la marcha.

La movilización ocurre a casi 9 años del asesinato de Juan Francisco Sicilia y de seis personas más, en Morelos, el 5 de mayo de 2011.

”Hoy ese horror nos ha reunido nuevamente en este monumento del que hace 9 años partimos para convocar a la palabra, nuestra “última bocanada de oxígeno”, e intentar de nuevo detener el horror y evitar que el país se hunda en una barbarie sin retorno”, dijo Javier Sicilia, activista.

El contingente avanzó por el acotamiento con el objetivo de llegar hasta la zona conocida como La Pera, sobre la autopista.

Se espera que a las 13:30 hrs. aborden los autobuses que los llevarán hasta el antiguo mirador de la autopista. Después descenderán de los autobuses y caminarán hasta el poblado de Coajomulco.

Posteriormente cerca de las 18:00 horas se espera el regreso de los participantes en la movilización a bordo de autobuses de Coajomulco a Ocotepec en Cuernavaca.

Algunos de ellos dormirán en el Seminario Mayor Conciliar, de la Diócesis de Cuernavaca, para continuar mañana con la agenda de la movilización.

Tienen previsto llegar a la Ciudad de México el viernes en donde el fin de semana realizarán actividades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×