Niño genio de la UNAM obtiene amparo contra acoso de sus docentes

El fallo recomienda a la Máxima Casa de Estudios perfeccionar la legislación interna  a fin de que atiendan casos  especiales de alumnos menores de edad con talento

Escrito por: Salvador Maceda
Carlos Santamaría VLA 06 ago 18

Ciudad de México.- Por orden judicial a la Universidad Nacional Autónoma de México, tomar las medidas necesarias para proteger los derechos de Carlos Antonio Santaría, el niño de 12 años que cursa la carrera de Física Biomédica y que ha denunciado ser víctima de acoso por parte de uno de sus maestros.

El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México concedieron un amparo al menor, representado por su padre Fabián Santamaría, para que en específico la Facultad de Ciencias tome diversas medidas como designarle la mediación de un tutor académico para vigilar el ejercicio de sus derechos universitarios.

El fallo recomienda también a la Máxima Casa de Estudios perfeccionar la legislación interna a fin de crear procedimientos académicos y administrativos que atiendan casos especiales de alumnos menores de edad con talento competencias extraordinariamente desarrolladas.

Carlos Santamaría Díaz, es un menor hizo historia en la UNAM por ingresar a estudiar al nivel licenciatura a sus 12 años de edad, por contar con un intelecto suficiente para cursar la carrera de Física Biomédica.

Sin embargo los padres del pequeño, denunciaron acoso y maltrato de los docentes, pues incluso ha reprobado exámenes sin tener una explicación y de acuerdo con la denuncia se le ha advertido que la universidad no es para niños.

Tras no encontrar apoyo de las autoridades universitarias, los padres promovieron un amparo que culminó con ésta sentencia, que puede ser impugnada por la Máxima Casa de Estudios.

Escrito por: Salvador Maceda