Policía de la ciudad de México detuvieron a 5 presuntos asaltantes de pasajeros de transporte público

Entre los cinco detenidos se encuentran tres menores de edad; estos tenían en su posesión armas, cartuchos y drogas

Escrito por: Saúl Díaz

Cinco hombres, tres de ellos menores de edad, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, acusados de posesión de armas y drogas, y al parecer están relacionadas con asaltos a unidades del transporte público dados a conocer por Azteca Noticias.

El arresto se llevó a cabo en la colonia América, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La dependencia informó que en seguimiento a las denuncias ciudadanas se hizo un operativo en la calle Sur 126, de la colonia América, donde se les sorprendió intercambiando armas de fuego.

Al realizar la revisión se encontraron 300 bolsitas con polvo blanco similar a la cocaína, un arma corta, una réplica de pistola, cartuchos útiles, una navaja y una báscula, por lo que de inmediato fueron detenidos.

Entre los detenidos se encuentran:

Axel, de 16 años, cuenta con ingresos al sistema penitenciario de Tratamiento para Adolescentes por delitos contra la salud; Ernesto Axel, de 15 años y Jeancarlo, de 15 años, son los menores de edad.

Daniel, de 38 años, y Luis Armando, de 36 años, quien cuenta con dos ingresos al sistema penitenciario de la ciudad de México, por los delitos de robo y lesiones.

La SSC señaló que este grupo también puede estár involucrado en la venta de drogas y robo a transeúnte con violencia, quienes golpeaban a las personas si se negaban a entregar sus pertenencias, como se aprecia en videos difundidos en redes sociales en la calzada Ignacio Zaragoza.

Escrito por: Saúl Díaz